09 abril 2013

EL QUIZ DEL MES



Diga el nombre del escritor estadounidense que aparece en la fotografía y el título de la novela postapocalíptica que está por salir a la venta en Estados Unidos en julio próximo de la mano de la editorial Putnam Juvenile y cuya protagonista es una joven llamada Cassie.

BONUS: ¿Qué tomó Cassie del Walmart?



XCVI Tertulia Caraqueña de Ciencia Ficción, Fantasí­a y Terror 

************ ATENCIÓN ************

El club de lectura de la TerCa está leyendo "Tocando fondo: en el Reino Mágico" de Cory Doctorow y "Sueño del Fevre" de George R.R. Martin. Todos están cordialmente invitados a participar, incluso los ausentes a través de correos o mensajes.

********************************* 
FECHA
Sábado 20 de abril de 2013 
HORA
A partir de las 5:00 PM 
LUGAR
Restaurante Lucky Luciano's
Avenida Principal de La Carlota,
esquina entre Avenida 1 y calle D
La Carlota, Caracas, Venezuela

ACTUALIZACIÓN POSTERTULIANA:

Se trata de Rick Yancey. Su novela de próxima aparición es "The 5th. Wave" (La Quinta Ola). 

BONUS: chicle de menta marca Wrigley's, detergente Tide tamaño viaje, desodorante, tampones, cortauñas, zapatos de correr, suéter, botellas de agua, un libro (Huckelberry Finn, de Mark Twain) y un cuchillo para acampar.

Nuestros ganadores fueron Juan Carlos Aguilar (vía comentario en el blog) y Jhon Requena (vía comentario en el evento de Facebook).

2 comentarios:

JCAN dijo...

El autor parece ser Rick Yancey.

El libro que está por ser publicado el 7 de mayo es "La Quinta Ola" ("The 5th Wave).

Para el curioso como yo, comparto una traducción de la sinopsis oficial de G.P. Putnam's Sons (parte del conocido Penguin Group) en el blog: "Eternamente en Tinieblas"

"Después de la primera ola, sólo la oscuridad permanece. Después de la segunda, sólo la suerte de escapar. Y después de la tercera, sólo la mala suerte de sobrevivir. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confiar en nadie.
Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de Ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quienes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Al quedarse sola seguirá con vida, eso cree Cassie, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y la entrega, entre la vida y la muerte. A renunciar o a levantarse."

Amazon ofrece incluso un intrigante video promocional:

http://www.amazon.com/gp/mpd/permalink/mXFEVUDXBZPWL/ref=ent_fb_link

JCAN dijo...

Olvidé el BONUS!

Según lo que parece ser la página oficial del libro (http://the5thwaveiscoming.com/), la lista de artículos que Cassie logró aprovisionarse en un Walmart de los siguientes artículos:

- Un paquete de goma de mascar (Wrigley’s Spearmint)
- Una pequeña botella de detergente, marca "Tide".
- Un desodorante de barra ("Lady Speed Stick").
- Tampones.
- Un corta uñas.
- Un par de zapatos deportivos.
- Una sudadera.
- Botellas de agua.
- Un libro de "Las aventuras de Huckleberry Finn" por Mark Twain.
- Una navaja retráctil.

Saludos a todos los asistentes a la próxima tertulia!