19 julio 2009

LI Tertulia Caraqueña de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror

Y llego la 33h TERCA, marcada por una tarde semilluviosa, aparecidos inesperados e inesperados aparecidos!!!
Los primeros en llegar fueron Carlos, Yadi (primera vez en la TERCA, Bienvenida!!!) y Ronald, nos ganaron a Su y a mí en vista de que perdimos algo de tiempo buscando el libro de HP5 entre nuestras 35 cajas de libros... vamos a tener que mejorar nuestro sistema de indexación o empezar a construir la biblioteca... :)

En que orden llegaron los demás, pues ni me acuerdo pero acá tenemos a (D a I): Guido (uno de los aparecidos inesperados), Julio y su hermana Ana (otra primeriza!!! Bienvenida también!!!).

Continuando (de I a D) con Guido (again!) Ermanno (inesperado aparecido), Su, yo, Yadi y Carlos.

Siguiendo la panorámica escondido detrás de Carlos esta Ronald y luego Enza, Jhon y César.

Cerramos el círculo con dos desaparecidos y una ubicua Su. Debo aclarar que luego de que guardara la cámara aparecieron varios: Zapi (compañero de la Universidad que representó el más inesperado de los aparecidos), Olaf y Claudia.

Ronald aprovecho de contarnos como le fue en la lectura de su cuento en la 4ta. semana de la nueva narrativa urbana porque no todos pudimos estar allí.

Se hablaron de muchas cosas: animes varios incluyendo el de Haruhi Suzumiya que suena muy interesante, despotricamos cual era el peorcito y creo que ganó Saikano; películas realmente fritas (Mentes alteradas, Casshern, y otra que no recuerdo).

Salio a flote Asimov con los cuentos y se discutió interesantemente sobre cuál era el clásico que cada uno consideraba que debería leer y nunca había tenido la oportunidad. Lastimosamente no tenía con que anotar, así que agradezco a los asistentes que en los comentarios coloquen su opción personal.

En mi caso pondría algo de U. K. Leguin, porque solo tengo un libro de ella en papel y me han recomendado muchas cosas (La mano izquierda de la oscuridad, entre otras).

También es de hacer notar que en cierto momento éramos 4 físicos y 4 biólogos (de 15, Science Rules!!!) en la mesa y por consiguiente salieron los consabidos chistes; para que pierdan cordura al igual que nosotros, allí les van los que recuerdo:
  • Cómo suena un electrón cuando cae? Plannnnck
  • Cómo eructa un electrón? Boooohhhrr!
  • Dos electrones estaban sentados tomando café y un tercero les pregunta si puede acompañarlos, entonces le responden: No!, acaso crees que somos bosones?
  • Que es un oso polar (físico)?: un oso rectangular luego de un cambio de coordenadas
  • Que es un oso polar (químico)?: un oso soluble en agua
  • Que es un oso polar (biólogo)?: me lo perdí, alguien me lo cuenta?
Así que entre Kudasai´s roll, helados fritos, crepes de nutella, sake soup (sopa de salmón), yakitoridon y demás pasamos una agradable tarde entre amigos.

Si se la perdieron, vengan a la proxima!!!
Publicar un comentario