20 marzo 2011

LXXI Tertulia Caraqueña de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror

Y acá estamos nuevamente con la crónica/reseña de la tertulia y solamente 3 días después de hecha, que velocidad por mi parte, no? XD

Primero que nada darle la bienvenida a Adriana y Javier que estuvieron por primera vez en la TERCA!!!

Bienvenidos y que no sea la única vez que los veamos por acá. De hecho pasamos bastante rato en el subgrupo Alexis/Norelis/Adriana/Javier/Yo hablando sobre juegos de rol, peliculas y hasta me tentaron con una partida de un día que todavía estoy sopesando si tendré tiempo de aceptar.  ;)

Adriana, Javier, Norelis, Alexis

Ronald adicionado

Jorge, la silla vacía donde debería estar Fili, Ermmano, Jcan

Mi bello Tanisito colado por la derecha

Su y Tanis

Los otros subgrupos eran Fili/Jorge/Ermmano/Jcan hablando sobre no se que carrizo de la mafia napolitana, camorras y como fueron héroes de la resistencia contra los franceses... Si, ya se, todo suena inconexo pero juro que eso fue lo que escuche de a ratos... XD; Ronald/Su/Ricardo (que no aparece en las fotos porque llegó mas tarde) hablando sobre la revista Tlon, la feria del libro y el evento de literatura fantástica del domingo 27.

Creo que fue mucho esfuerzo estar al tanto de todas las conversaciones y quede como que multiplexado....

También como que me parece recordar algo sobre crear una nueva clasificación de la literatura de CF en Venezuela: CF de temática sexual que por lo visto ha sido creada por nuestro pana Ronald... ya te etiquetaron compinche! XD

Para terminar la sección de franelas geek del mes a cargo de Ronald y Jorge

Esta no necesita explicación...

A diferencia de esta que intentare reproducir lo que dijo Jorge (que conste, soy físico no químico): Vemos un anillo de benceno (waooo, hasta me acuerdo de bachillerato....) resulta que cuando hay dos sustitutos en carbonos opuestos (como este caso: la D arriba y el OX abajo) se conocen con el prefijo PARA, por lo tanto es un Para-D-OX y allí esta el juego de palabras entre lo escrito y lo dibujado... le atine Jorge?

Para despedirme les digo que tengo pendiente actualizar el fondo de lectura y me gustaría que aquellos que tengan libros actualmente me lo recuerden en los comentario o en la lista de la tertulia para hacer todo el trabajo a la vez.

Eso es, eso es, eso es todo amigos!!!!

2 comentarios:

Jorge De Abreu dijo...

¡Muy bien! Materia aprobada :-)
Además, los substituyentes son D por deuterio y OX por oxígeno y el símbolo de los halógenos (cloro, yodo, bromo y flúor) la X.

Unknown dijo...

Uffff! menos mal!

Pense que la D era de Deuterio pero como no estaba seguro, pues mejor pasar de no muy inteligente que de burro... jajaja!