17 junio 2012

LXXXVI Tertulia Caraqueña de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror

Bienvenidos a una nueva tertulia!!!

Nótese que comienzo esta reseña el mismo día que se realizó la TerCa, claro faltan 5 para las doce pero todavía es el mismo día, eh? XD

Mientras Su duerme al hiperactivo reactor de fusión miniatura que es nuestro hijo aprovecho de escribir antes que se me olvide la crónica.

Primero le damos la bienvenida a Alejandro y Julieta (la nena dormida) que posaron junto a Yadira, tenían tiempo que no venían por estos lares.

Esta creo que debía ser la foto de las franelas geek (Star Trek/), pero mas me parece una de los Intocables de Elliot Ness!  XD

 Code Geass

 Death Note

Star Trek

Por si no sabían de donde sale la de Yadi, les yotubeo (que pala soy inventando verbos, no?) esto.


Y esta es la foto de Carlos B. quien llego luego del primer diluvio (que manera de llover!) para entregar el libro del fondo de lectura !que tenia hace... 1 o 2 años tratando de terminarlo pero al final se dio por vencido: Ygdrasil!!!

La tertulia se decantó por varias vertientes: se trató mucho el tema (por enésima vez) de los lectores electrónicos, que si cual es mejor, los smartphone, las tables, los de pantalla con e-ink, etc. Al final la conclusión siempre es la misma; lo mejor es lo que se adapte a tu personalidad, costumbres, presupuesto y ojos, así de simple!

De allí en adelante se dividió en dos vertientes: una con la conversación entre Olaf y Yadi sobre los 13 libros de Harry Dresden (solo he leído el primero y me encantó), traté de no escuchar para evitar los spoiler pero las palabras "dinosaurio" y "zombie" saltaron por allí muy juntas... O.o

Por el otro Carlos B. Su y yo hablábamos de anime. Naruto Shippuden, Bleach (la mad... que los parió, como terminan el anime alli?), Saint Seiya Omega (o lo que es lo mismo: una mezcla de Pokemón, Sailor Moon y Yu-Gi-Oh...) y como últimamente no conseguimos alguno que nos enganche.

Algunos chistes físicos, matemáticos y químicos para no perder la costumbre. Conversa sobre las canas y como resulta que son el resultado de acumulación de agua oxigenada dentro del cuerpo (a que esto sonó en el mas puro estilo amarillista de los periodistas que nos saben un car...rizo de ciencia, eh?)

Creo que esto es un buen resumen, cualquier cosa que quieran agregar, lo comentarios son libres.
Publicar un comentario