28 agosto 2013

El TOP TEN de los TOP TEN


C Tertulia Caraqueña de Ciencia Ficción, Fantasí­a y Terror 
************ ATENCIÓN ************ 
El club de lectura de la TerCa está leyendo "El pistolero" de Stephen King y "El jugador" de Iain M. Banks. Todos están cordialmente invitados a participar, incluso los ausentes a través de correos o mensajes. 
Para celebrar la CENTÉSIMA TERTULIA haremos el TOP TEN de los TOP TEN con los aportes de todos los asistentes. Las categorías están explicadas más abajo.
********************************* 
FECHA
Sábado 31 de agosto de 2013 
HORA
A partir de las 5:00 PM 
LUGAR
Restaurante Lucky Luciano's
Avenida Principal de La Carlota,
esquina entre Avenida 1 y calle D
La Carlota, Caracas, Venezuela

Porque CIEN es DIEZ veces DIEZ, haremos diez listas con las mejores diez historias de diversos subgéneros de la ciencia ficción, la fantasía y el terror. Invitamos a todos los asistentes a llevar sus aportes. Las diez listas son las siguientes:

1) Las diez mejores historias de horror biológico. (Se trata de incluir la historia, ya sea un libro, una serie, un cuento, una película, una serie de TV, una novela gráfica, un juego de video, etc. Definimos horror biológico como aquél que deriva principalmente de la destrucción o degeneración del cuerpo, por enfermedad, parasitismo, mutilación, mutación, etc. Algunos ejemplos de horror biológico son Hellraiser, Alien, El Bebé de Rosmery, El Ciempiés Humano.)

2) Las diez mejores historias de fantasía oscura. (Se trata de incluir la historia, ya sea un libro, una serie, un cuento, una película, una serie de TV, una novela gráfica, un juego de video, etc. La fantasía oscura combina elementos propios de la fantasía misma con algunos aspectos propios del terror. Algunas novelas que entran en esta categoría son la serie de La Torre Oscura de Stephen King y algunas novelas escritas por Charles de Lint.)

3) Las diez mejores historias sobre invasiones alienígenas. (Se trata de incluir la historia, ya sea un libro, una serie, un cuento, una película, una serie de TV, una novela gráfica, un juego de video, etc. Esta categoría incluye cualquier historia que trate sobre extraterrestres invadiendo la Tierra, bien sea para exterminar a sus habitantes, esclavizarlos, usarlos como alimento, robar los recursos del planeta o destruir el planeta mismo. Algunos ejemplos que pertenecen a esta categoría son El Eternauta de H.G. Oesterheld, el arco argumental de los grises en Los Expedientes Secretos X, la película Mars Attack, etc.)

4) Las diez mejores historias japonesas de horror. (Se trata de incluir la historia, ya sea un libro, una serie, un cuento, una película, una serie de TV, una novela gráfica, un juego de video, etc. Algunos ejemplos de animés y mangas de horror son Berserk, Hellsing, Pet Shop of Horrors, Gantz, etc.)

5) Las diez mejores historias de arcanepunk. (Se trata de incluir la historia, ya sea un libro, una serie, un cuento, una película, una serie de TV, una novela gráfica, un juego de video, etc. El arcanepunk combina magia y ciencia. Algunos ejemplos de esta categoría son la serie de Mundodisco de Terry Prattchet y el juego de rol Shadowrun.)

6) Las diez mejores historias de ciencia ficción militar. (Se trata de incluir la historia, ya sea un libro, una serie, un cuento, una película, una serie de TV, una novela gráfica, un juego de video, etc. Se define la ciencia ficción militar como aquella cuyos personajes principales son miembros de algún servicio militar y la historia transcurre durante algún conflicto armado, ya sea en el espacio o en un planeta que no es la Tierra. Algunos ejemplos de novelas de ciencia ficción militar son El Juego de Ender de Orson Scott Card, Dorsai de Gordon Dickson, Bill El Héroe Galáctico de Harry Harrison, La Guerra Interminable de Joe Haldeman, etc.)

7) Las diez mejores historias de horror psicológico. (Se trata de incluir la historia, ya sea un libro, una serie, un cuento, una película, una serie de TV, una novela gráfica, un juego de video, etc. Se define el horror psicológico como aquél que construye la tensión alrededor de la inestabilidad psicológica o los temores de los personajes. Algunos ejemplos de juegos de video de horror psicológico son Manhunt, Eternal Darkness, Doom 3, Dead Space, etc.)

8) Los diez mejores autores de novelas y cuentos de fantasía heroica. (La fantasía heroica es aquella que narra la historia de un héroe en un mundo imaginario. Algunos ejemplos de esta categoría son Fritz Leiber, George R.R. Martin, R.A. Salvatore, etc.)

9) Las diez mejores historias cyberpunk. (Se trata de incluir la historia, ya sea un libro, una serie, un cuento, una película, una serie de TV, una novela gráfica, un juego de video, etc. El cyberpunk lo podemos definir de forma grosera como alta tecnología bajo nivel de vida. Usualmente cobmina altos niveles tecnológicos, especialmente en el área de información y comunicación, con un cambio radical en el orden social, incluyendo conceptos recurrentes como la presencia de hackers, inteligencias artificiales y megacorporaciones. Algunos autores de novelas cyberpunk son Rudy Rucker, William Gibson, Bruce Sterling, Neal Stephenson, etc.)

10) Las diez mejores novelas de romance paranormal. (El romance paranormal se enfoca en el amor romántico a la vez que incluye elementos más allá de la explicación científica, combinando elementos propios de la ciencia ficción, la fantasía o el terror. Ejemplos de romance paranormal son El Príncipe Oscuro de Christine Feehan, El Baile de las Chicas Muertas de Rachel Caine, Muerto Hasta el Anochecer de Charlaine Harris, etc.)
Publicar un comentario