17 septiembre 2013

EL QUIZ DEL MES


Diga el nombre del productor que aparece en la fotografía y el nombre de la serie de fantasía oscura que creó y produjo para HBO entre 2004 y 2005.

BONUS: ¿Cuál actor hace un papel en esta serie y también aparece en una película dirigida por Tim Burton?


CI Tertulia Caraqueña de Ciencia Ficción, Fantasí­a y Terror 
************ ATENCIÓN ************ 
El club de lectura de la TerCa está leyendo "El pistolero" de Stephen King y "El jugador" de Iain M. Banks. Todos están cordialmente invitados a participar, incluso los ausentes a través de correos o mensajes.
********************************* 
FECHA
Sábado 21 de septiembre de 2013 
HORA
A partir de las 5:00 PM 
LUGAR
Restaurante Lucky Luciano's
Avenida Principal de La Carlota,
esquina entre Avenida 1 y calle D
La Carlota, Caracas, Venezuela

ACTUALIZACIÓN POSTERTULIANA:

Se trata de Daniel Knauf, creador y uno de los tres productores ejecutivos de la serie Carnivàle, serie de televisión producida por la HBO y ambientada durante la gran depresión de 1929 en Estados Unidos. Describe la vida de dos grupos de personas, mientras en el fondo trata la eterna batalla entre el bien y el mal, la pelea entre destino y libre albedrío. La historia mezcla teología cristiana con el gnosticismo, la masonería y los caballeros templarios. La serie fue filmada en Santa Clarita, California y otras localizaciones al sur del estado. Carnivàle fue rodada en dos temporadas entre 14 de septiembre del 2004 y el 27 de marzo del 2005. Fue creada por Daniel Knauf, quien también era productor ejecutivo junto con Ronald D. Moore y Howard Klein. La música inicial está compuesta por Jeff Beal. 

BONUS: Matthew McGrory, quien interpreta al gigante de la feria en Carnivàle, también fue Karl el gigante en Big Fish, película dirigida en 2003 por Tim Burton. Este actor, de 2,26 m de altura, falleció en 2005 a los 32 años de edad. Su última aparición (postmortem) fue en la película Darkplace (2007). 

Para variar, nuestro ganador fue Jhon Requena vía comentario en el evento de Facebook y aquí en el blog.
Publicar un comentario