28 agosto 2006

XVI Tertulia Caraqueña de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror

Inicio la obligada reseña de la tertulia de agosto con la fotografía oficial del grupo en plena resolución de la I Competencia Porticana Argentina vs. Venezuela, que consistió en un cuestionario de ciencia ficción aportado por una porticana de Cuba (una mano inocente, vamos). Competencia en la que, ejem, modestia aparte, les dimos una pequeña, pequeñita, casi microscópica paliza al grupo de Buenos Aires. Sólo ganamos con 8 respuestas correctas, contra las 5 de ellos ;-)

¡Venezuela pa' encima! (o ¡Les ganamos, yepaaaaa!)

Debo decir que fue muy gracioso participar, esta vez, en equipo por Venezuela (deberían darnos unos uniformes vinotinto -pues ya somos la selección venezolana en ciencia ficción, ¿o no?) en vez de competir unos contra otros como en el pasado triatlón.

Además de llenar el cuestionario, hablar de ciencia ficción (y de no-ciencia y no-ficción), comer la sopa de pollo con fideos (que casi desbancó al ono roll como alimento oficial de la tertulia caraqueña) y hacer una trivia de intros de series viejas de TV cortesía de Viajero (¡cómo hacía falta Viajero en las tertulias!)... tratamos de jugar un estúpido juego de cartas: Munchkin Bites!

Y , como siempre pasa cuando yo pongo al alcance algo a lo que quiero mucho... un vaso de refresco se abalanzó contra un codo desprevenido y por poco me causa un infarto. Afortunadamente no le pasó nada a carta alguna, y el refresco trató de tragarse mi celular y mi cámara, pero sin éxito. Gracias, por supuesto, al forro de Nightmare Before Christmas de armadura natural + 4 del celular.

Y no era cuestión de desperdiciar el refresco tampoco...

Pero se nos pasó el tiempo y nos echaron del restaurante sin poder jugar (es que me pasé mucho tiempo explicándoles cómo se juega, y a ellos les daba pereza leer las cartas con atención =P), por lo que Yuhanny y Kilior nos ofrecieron su casa para continuar la tertulia y la partida.

Nos quedamos jugando hasta las 2 de la madrugada. Vean lo que puede hacer el llegar despiertos hasta esa hora, con un estúpido juego de cartas y The Official Munchkin Bites! Bookmark of Powerful Empowerment... ¡y sin cerveza!

Publicar un comentario