05 abril 2012

EL QUIZ DEL MES


Diga el nombre de la autora que aparece en la fotografía. BONUS: ¿Qué usaron los hainitas para adaptar a los colonos a las condiciones reinantes en cada mundo?


LXXXIV Tertulia Caraqueña de Ciencia Ficción, Fantasí­a y Terror
************ ATENCIÓN ************
Recuerden que se ha reactivado la biblioteca del Fondo de Lectura de la TERCA y hay nuevos títulos. Sírvanse mirar la lista de libros disponibles en la columna de la derecha. DEBEN SOLICITAR LOS LIBROS QUE DESEEN LEER A MÁS TARDAR EL VIERNES 13/04/2012 vía comentario en el evento de Facebook, comentario en el blog, correo privado, lista de correo o SMS.
********************************* 
FECHA
Sábado 14 de abril de 2012 
HORA
A partir de las 5:00 PM 
LUGAR
Restaurante Lucky Luciano's
Avenida Principal de La Carlota,
esquina entre Avenida 1 y calle D
La Carlota, Caracas, Venezuela

2 comentarios:

JCAN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JCAN dijo...

Hola Susana!

Estas preguntas me ofrecen la excusa perfecta para dedicar unos minutos para aceitar el desvencijo de mi memoria y aprender cosas nuevas. Gracias!

Aunque no soy aficionado a autores que normalmente asocio al género Fantástico, se puede decir que he mojado mis ortejos en aguas más profundas de las que me atrevo a entrar normalmente, especialmente si la obra pertenece al selecto grupo de textos premiados con el Hugo y el Nébula.

La Mano Izquierda de la Oscuridad es una de ellas. Un libro de Ciencia Ficción que leí hace un montón de años, por lo que tuve que volver a visitar el texto para conseguir la información que buscaba.

Así, en respuesta a tu pregunta, luego de reconocer a Harlan Ellison, aún en sus 40 o 50, pude adivinar que la autora es Ursula Kroeber Le Guin (no es difícil adivinar por qué le gusta abreviar su segundo nombre ;-), tal como lucía hace unos 30 años.

Los "hainitas" fueron una antigua civilización que se valía de la genética para alterar físicamente a los colonos con el fin de facilitar su adaptación a las características particulares de cada planeta.

La Mano Izquierda de la Obscuridad (1969) forma parte del universo Hainish, desarrollado por la autora a lo largo de varias obras, las cuales confieso desconocer.

Saludos!