25 abril 2012

Triatlón 7° Aniversario TERCA 2012 de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror

Se llevará a cabo en el marco de la LXXXV Tertulia Caraqueña de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror (TERCA) a efectuarse el sábado 19 de mayo de 2012.



La participación es libre y gratuita


Prueba de investigación 
Categoría: novela de ciencia ficción

Esta prueba dará inicio desde el momento en que se publiquen estas bases. Cada participante tiene hasta el día de la tertulia para buscar uno y solamente un ítem que cumpla con el tema dado más abajo. El día de la tertulia los asistentes votarán por el ítem que mejor cumpla con el tema propuesto, dándose 5 puntos al ganador,  3 al segundo lugar, 1 al tercero y cero a todos los demás.

Tema: La evolución más dramática del ser humano, natural o artificial, presentada en una novela o serie de novelas de ciencia ficción. 

Condiciones:
  • Se evaluará esta prueba a las 6:30 PM, puntualmente, con quienes estén presentes.
  • Cada participante debe traer a la tertulia una sola propuesta que a su modo de ver cumpla con el tema mencionado anteriormente. 
  • La propuesta debe incluir título de la novela o serie de novelas, autor, año de publicación original, y descripción de la evolución humana presentada en la obra.
  • Cada participante leerá su propuesta en público. Una vez leídas todas las propuestas, cada asistente elegirá las tres propuestas que mejor se amolden al tema planteado, ordenándolas de mejor a peor.

Prueba de creatividad 
Categoría: juego de rol de terror

Esta prueba dará inicio desde el momento en que se publiquen estas bases. Cada participante debe presentarse a la tertulia con una representación en el soporte que desee de un ítem que cumpla con el tema dado más abajo. El trabajo presentado debe ser de elaboración propia. El día de la tertulia los asistentes votarán por el ítem más creativo en cuanto a su cumplimiento con el tema propuesto, dándose 5 puntos al ganador, 3 al segundo lugar, 1 al tercero y cero a todos los demás.

Tema: "Un Alerón es poco más que una boca succionadora y una cola prensil, adheridas a un cuerpo reptiliano con grandes alas. Estas alas son más parecidas a velas y son usadas más para planear sobre los vientos de la Tempestad que para volar. Los Alerones pueden cambiar de color para camuflarse en el cielo mientras vuelan." -Wraith El Olvido

Condiciones:
  • Se evaluará esta prueba a las 7:00 PM, puntualmente, con quienes estén presentes.
  • Cada participante debe traer a la tertulia una propuesta que muestre lo que se describió en el tema mencionado anteriormente. 
  • La propuesta puede estar en cualquier soporte (escultura con cualquier material, ilustración en cualquier formato y material) y no se evaluará su calidad artística sino lo creativo del resultado.
  • Cada participante mostrará su propuesta en público. Una vez vistas todas las propuestas, cada asistente elegirá las tres que más creativas la parecen, ordenándolas de mejor a peor.

Prueba de conocimiento y memoria 
Series de TV de fantasía

Esta prueba se llevará a cabo durante la tertulia y consistirá en responder de memoria a cinco preguntas relacionadas con el tema dado más abajo. Se dará 1 punto a cada respuesta correcta.

Tema: Series de TV que no sean de animación y cuyos protagonistas sean mujeres, de género fantástico en su más amplia acepción, pero excluyendo series de ciencia ficción y las que son abiertamente de terror.

Condiciones:
  • Se desarrollará esta prueba a las 7:30 PM, puntualmente, con quienes estén presentes.
  • Se leerán cinco preguntas cuyas respuestas sean específicas y no ambiguas.
  • Se describirán someramente el ambiente y la historia de la serie para que los participantes digan el nombre completo de la protagonista.
  • Cada participante responderá a las cinco preguntas, y se asignará 1 punto por cada respuesta correcta.




Condiciones generales:
  • El ganador de cada prueba recibirá un diploma.
  • El participante que acumule la mayor cantidad de puntos al totalizar las tres pruebas recibirá un regalo sorpresa.
  • El ganador de cada prueba tendrá el derecho y el deber de establecer el tema de la prueba del año entrante relacionada con la categoría que corresponda, y no podrá participar en dicha prueba. Sin embargo, podrá participar en las demás.
Publicar un comentario